5 Consejos para mejorar la adquisición de nuevos clientes en su programa de fidelización

Creado el: 21/05/2014
Cómo aumentar ventas

¿Cuál es el consejo más grande que podemos darle?: No mantenga su programa de fidelización en secreto; usted nunca ha oído hablar de "fidelización oculta" ¿verdad? ¡No tiene sentido! Empezará a ver los beneficios de tener clientes fieles al hacer que su programa de fidelización sea conocido.

¿Sabía usted que un aumento del 5% en la lealtad del cliente puede derivar en un aumento de más del 25% de los ingresos?

Sólo piense en esto: cuanto más correos electrónicos recoja, y cuantas más maneras use para aumentar los clientes y la repetición de visitas, más ingresos serán generados en su negocio. Siga estos sencillos pasos para inscribir nuevos clientes y obtener el máximo valor de su programa de fidelización.

1- Informe a sus clientes

Sus clientes no son adivinos, y necesitan saber que usted tiene una tarjeta de fidelización que ofrecerles, y necesitan conocer los beneficios que obtienen por registrarse, unirse y volver a su negocio. Sus empleados, por ejemplo, pueden decir: "Gracias por venir a nuestro negocio, nos encanta que nos visite. ¿Te gustaría formar parte de nuestro programa de fidelización? Con él, usted ganará puntos cada vez que realice una compra, y puede canjear esos puntos por premios como estos (entonces, les muestran la lista de premios)".

¿Sabía usted que el 48% de los consumidores reconocen que su primera transacción con un negocio es el momento más crítico para ganar su lealtad?

2- Use señalización gráfica para exhibir su programa de fidelización

Hay muchas maneras en las que usted puede anunciar su programa de fidelización con señalización. Dependiendo del tipo de negocio que tenga, puede ser una oportunidad para mantener a sus clientes al tanto de su programa antes de que lleguen a la caja. Ponga etiquetas en las ventanas y señalización en los materiales de cara al cliente (en los menús, en las muestras de venta, en la puerta...). Lo más importante es tener su tablet en el centro del mostrador, con instrucciones rápidas y fáciles, y asegúrese de que hay tarjetas en el tarjetero para facilitar que las cojan. Sólo la tablet en un lugar bien visible hará que sus clientes se pregunten qué es eso.

¿Sabía usted que en Demiconfianza incluimos una pegatina para el escaparate de su negocio, un cartel anunciando su premio estrella, un expositor y un folleto explicando el uso de la tarjeta? Además incluimos una etiqueta recordatoria para que su personal nunca olvide ofrecer la fidelización a sus clientes. ¿Necesita más material gráfico de señalización? ¡Pídalo!

3- Incentive a los nuevos clientes con premios de puntos bajos

Ofrecer premios apetecibles y alcanzables con pocos puntos de valor es una gran manera de incentivar a los nuevos clientes a seguir en su programa. Si su programa de fidelización sólo ofrece premios que se ganan con muchos puntos, los clientes no sienten que haya un beneficio para seguir, debido a que los objetivos son potencialmente inalcanzables (¿cuántas veces desistimos de seguir usando una tarjeta en una gasolinera si para ganar un refresco necesitamos 20.000 puntos?). Cuando cree su lista de premios, piense en los puntos en términos de visitas. Así, los 5 , 10 o 15 puntos supondrán 1, 2 o 3 visitas. Elija un elemento de bajo costo (como un refresco), o un elemento de cortesía (como un paquete de patatas) para entusiasmar a la gente a volver.

¿Sabía usted que más del 50% de los consumidores aumentan su gasto en un negocio que ofrece recompensas por fidelidad?

4- Mensajes de correo de bienvenida

Envie mensajes de correo electrónico de bienvenida cuando un nuevo cliente se hace su tarjeta en su negocio. El sistema de Demiconfianza da la bienvenida automáticamente (junto con la clave de acceso), pero nos referimos a una cordial y PERSONAL bienvenida por su parte. Asegúrese de que se sientan bienvenidos. El envío de un correo electrónico después de la primera visita de un cliente le ayuda a comenzar a desarrollar una relación entre ustedes: rompa el hielo agradeciéndole que se haya inscrito en su programa de fidelización.

¿Sabía usted que el 65% de los clientes leales quieren comunicación por correo electrónico de las empresas que frecuentan? Demiconfianza le ofrece también la posibilidad de comunicarse con sus clientes, no sólo después de inscribirse, sino a través de la comunicación continua gracias a que contamos con su correo electrónico.

5- Haga correr la voz por tierra, mar, aire... y redes sociales

Haga correr la voz a través de Demiconfianza y de los Medios de Comunicación Social. Aproveche, por ejemplo, que un cliente que repite en su negocio suele ser un cliente satisfecho: sugiérale que le haga una crítica positiva en redes como tripadvisor o yelp. Demiconfianza le ofrece esta posibilidad. No olvide añadir esta función en la configuración de su negocio.

¿Sabía usted que un 77% de las empresas que utilizan Facebook ha adquirido clientes a través de la plataforma social?

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