Aumenta tus ventas en verano. 6 tips básicos para crear campañas de emailing en vacaciones.

Creado el: 24/06/2015



¿Quieres aumentar tus ventas en verano o fidelizar a tus clientes actuales? Una buena estrategia de emailing puede hacer que consigas estos objetivos, eso sí, ten en cuenta que el verano ha llegado y tenemos que adaptarnos a él. Aquí te dejamos algunos consejos que no debes olvidar:

10 claves para implantar una cultura de servicio al cliente

  • Mundo de color. En verano el mundo se tiñe de colores alegres. Adecua la estética de los emails y añade colores frescos.
  • En verano los usuarios usan aún más los dispositivos móviles, ya que dedican más tiempo al ocio y usan menos los pc,s. Por tanto, es importante que tus emails se adapten a tablets y móviles. Al aumento progresivo del uso de este tipo de dispositivos (se estima que en 2017 habrá más de 1.779 millones de personas que accederán a su correo desde dispositivos móviles) hay que añadir la temporada vacacional. Se produce mucha movilidad entre los usuarios y éstos utilizan sus tabletas y móviles para navegar y estar permanentemente conectados.
  • El horario y costumbres de tus clientes, cambian en verano. Investiga sobre esto para determinar la frecuencia y el momento de los envíos.
  • Transmite mensajes divertidos. El tono de tus emails debe ser acorde al momento de descanso que viven tus clientes. ¡Alégrales la vida! Los expertos afirman que el buen humor que se produce al estar en periodo de vacaciones actúa aumentando la predisposición a la compra.
  • Crea plantillas y formatos específicos para verano. Sé creativo y atrévete a innovar.
  • Recurre a promociones y sorteos. Los cupones descuento pueden ser un gran aliado para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Este tipo de acciones son las más exitosas durante la temporada de vacaciones.

Hace años, las campañas de comunicación se paralizaban en esta época de verano. Los usuarios iban y venían desconectándose de su rutina. Ahora, las costumbres han cambiado y el uso de móviles y tabletas permite que los usuarios estén actualizados y al día de todo lo que ocurre. Se estima que durante las vacaciones, los usuarios acceden al correo electrónico al menos 1 vez a la semana.

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