Refresca a tus clientes. El marketing de verano.

Creado el: 11/06/2015



Parece obvio pero muchas empresas no tienen en cuenta que el verano es una época de gran movimiento y hay que adaptarse a los cambios de los clientes.

¿Qué ocurre en verano? Básicamente tres cosas:

  • Vacaciones- más tiempo de ocio
  • Viajes- movilidad
  • Actitud positiva- Los clientes se encuentran en un momento de desconexión y están más dispuestos a participar en la gamificación (implicarse en juegos y acciones más creativas).
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Estos factores hay que aprovecharlos para darnos notoriedad e implicar aún más a los clientes con las marcas (buscamos el fenómeno fan).

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La diferencia del tamaño de tu mercado. Si tu local está situado en un destino vacacional, es muy posible que tu mercado aumente. Tendrás que tener en cuenta el número de stocks y hacer una buena planificación.
  • Las características de tu nuevo mercado. Quizás tus clientes veraniegos no se correspondan exactamente con el mismo perfil de tu mercado habitual. Estúdialos bien, sus características y su comportamiento de compra.
  • Define claramente el mensaje que quieres transmitir y encamina todas tus acciones a reforzarlo.
  • Al igual que en el resto del año, crea unos objetivos específicos para los meses de verano.

Te damos algunas claves para refrescar a tus clientes este verano:

  • Interactúa- Haz ruido en las redes sociales. Informa a tus clientes sobre fiestas, viajes, conciertos y todo tipo de eventos que les puedan interesar (siempre teniendo en cuenta las características de tu público). Te lo agradecerán y además te verán como una empresa actualizada.
  • Crea promociones y concursos divertidos. Durante el verano las personas están más receptivas a participar en este tipo de acciones y les gusta compartir experiencias. Organiza concursos de fotografías, videos, canciones. ¡Sé creativo!
  • Aprovéchate del marketing móvil. Las App,s están a la orden del día. En Demiconfianza tenemos nuestra propia App donde aparecen todos nuestros socios. El cliente así puede conocer al momento las promociones, los premios canjeables por puntos y los locales más cercanos.

En definitiva, haz que tus clientes se diviertan, ofrece promociones interesantes y regalos acordes a este época, escapadas de fin de semana, entradas a parques acuáticos, etc.

Trabaje con nuestro equipo de expertos de fidelización para crear los beneficios que sus clientes buscan.

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