La confianza es la base de la fidelización. Gánate a tus clientes.

Creado el: 21/05/2015



En demiconfianza creemos que la fidelización es la clave para que un negocio tenga éxito. La fidelización implica que tus clientes repitan la compra, y para que eso ocurra tus clientes tienen que confiar en tu marca y tus productos.

¿Cómo conseguirlo? Te damos las claves para ganar la confianza de tus clientes:

  • Ofrece productos de calidad. Es algo obvio, si quieres que tus clientes vuelvan, ofréceles productos y servicios que alcancen sus expectativas. Si la calidad no alcanza un mínimo, el cliente se sentirá estafado y jamás volverá. Busca la excelencia.
  • Sinceridad ante todo. No vendas humo. Analiza al detalle tus productos y servicios para conocerlos a la perfección (tanto los puntos fuertes como los débiles) y jamás pintes la realidad mejor de lo que es. La mentira es una de las faltas más graves que se pueden cometer de cara a un cliente. Si esto ocurre, será muy difícil que el cliente vuelva a confiar en ti.
  • 10 claves para implantar una cultura de servicio al cliente

  • Cumple todo lo que prometas. No merece la pena prometer algo que luego no podrás cumplir para captar a un cliente. Éste acabará frustrado y perderá la confianza en ti, como consecuencia no repetirá la compra en nuestro negocio. Intenta satisfacer todas las necesidades y exigencias de tus consumidores, sin embargo, si no es viable llevar a cabo lo que te demanda sé honesto y busca otras alternativas.
  • Ofrece una imagen impecable. Nos referimos a la imagen que representa a tu negocio, como el logotipo y cualquier imagen que haga alusión a tu marca. Invierte dinero en construir la imagen de tu marca, acude a profesionales para ofrecer una imagen de calidad.
  • Comunícate con tus clientes. Ofrece diferentes canales para estar en contacto con tus clientes y responde siempre a sus solicitudes. Jamás dejes de contestar un comentario negativo que aparezca en las redes sociales, ni intentes eliminarlo, provocarás el efecto contrario al que buscas. Sé muy educado, honesto y trata de aclarar la situación. Una queja bien atendida y solucionada puede ser la puerta para ganar la confianza de un cliente.
  • La educación y la cortesía deben ser tus máximas en la comunicación. A veces ocurre que no se cuida demasiado la formación de dependientes y personas que estarán de cara al cliente. La atención al cliente requiere un trato cuidado y exquisito. Forma a las personas que serán la cara de tu marca para que cumplan estos requisitos.
  • El local de tu negocio debe estar limpio, ordenado y actualizado. También parece obvio. Sin embargo, siguen existiendo empresas que no dan demasiada importancia a este aspecto y dejan a vista del cliente cajas, material y productos sin ordenar y a veces, incluso se puede apreciar una clara falta de higiene. Todo esto afecta directamente a la imagen de seguridad y confianza de la marca.
  • Transmite credibilidad. Conoce los detalles de los productos y servicios (características técnicas, materiales, modelos, etc.). Debes ser un experto de aquello que vendas. A la hora de explicar estos aspectos al cliente, transmite autoconfianza.
  • Hazle sentir especial. Haz sentir al cliente que más que esto, es un socio para ti. Busca el beneficio de ambas partes. No ofrezcas productos a clientes a sabiendas de que no lo necesitan o no es el adecuado. Esto es muy valorado por tus clientes.
  • Premia su fidelidad. El cliente espera que de alguna forma reconozcas su confianza y fidelidad a tu marca. Ofrece premios y descuentos y engancharás aún más a tus clientes.

Hay que tener en cuenta que igual que se gana, la confianza se pierde. Cualquier error mal gestionado puede hacer que el esfuerzo de mucho tiempo se esfume. Tómatelo con calma y ten siempre en mente este objetivo.

Trabaje con nuestro equipo de expertos de fidelización para crear los beneficios que sus clientes buscan.

¿Tiene un negocio? ¡ Pruebe dmc !

Muchas empresas ya funcionan con nosotros. Descubra cómo dmc puede trabajar para usted.