Yo también quiero tener una App

Creado el: 08/05/2015



¿Estás pensando en crear una App para tus clientes?

Muy bien, eso significa que te has dado cuenta de que hay que evolucionar y estar donde esté tu público. Sin embargo, para que tu aplicación sea un éxito debes tener en cuenta una serie de factores que serán determinantes.

  • Concepto. Tan simple y tan complicado, tu aplicación debe enganchar al usuario. No se trata de crear una idea rocambolesca ni de rizar el rizo porque muchas veces lo simple es lo que convence. Primero plantéate qué quieres ofrecer a tu público ¿contenido, juegos, utilidades, etc.?
  • Ya tienes una idea genial, ahora hay que ponerle nombre. El nombre de una aplicación es comparable a la marca de una empresa. Debe ser fresco, original, pegadizo. Y cuidado con las marcas registradas.
  • Estética. La aplicación que desarrolles va a afectar directamente a la imagen de tu empresa, por tanto, vamos a cuidarnos de que sea para bien. El aspecto debe desprender profesionalidad, creatividad y diseño. El icono es un aspecto fundamental que hay que desarrollar con cuidado y sin menospreciar su poder, ya que se trata del logotipo de la aplicación y muchas veces será decisivo para que un usuario haga click en él o no. Del mismo modo, la landing page no puede decepcionar a tu cliente, debe ser atractiva y que invite a entrar en la aplicación.
  • Elección de la categoría y subcategoría. Una vez subida la aplicación en las plataformas hay que tener mucho cuidado en la selección de las categorías y en las palabras clave a través de las cuales aparecerá en las búsquedas. Una ayuda para situar a tu aplicación es saber por dónde se mueve tu público.
  • Descripción. Cuando el usuario clickea en tu aplicación, estando aún en la plataforma de aplicaciones, pasará a un espacio destinado a que le convenzas para que lo use. La descripción debe ser clara y evocadora. Muchas empresas la acompañan de un video tutorial e imágenes de la misma (selecciona las más atractivas). Además, una vez que lo usuarios empiecen a usarla, podrán dejar opiniones para el resto de la comunidad. Los usuarios son muy sinceros y publican cualquier defecto que detecten en la aplicación. Esto es algo muy positivo porque podrás identificar rápidamente los posibles errores que se hayan pasado por alto.
  • La promoción. Dependerá mucho de los recursos de los que dispongas. Realmente se pueden usar cualquier medio publicitario. Sin embargo, es muy conveniente usar las redes sociales, teniendo en cuenta que ya tienes creada una comunidad de seguidores, tus clientes, a los que va dirigida y a quienes interesará especialmente. Otro medio importante son los blogs. Por un lado, si tu empresa cuenta con un blog corporativo aprovecha este canal para dar a conocer la aplicación. Y, por otro, trata de promocionarte en blogs especializados en aplicaciones y en tu público objetivo. Para ello, lo ideal es que te comuniques de forma personal y directa, aportando toda la información. Intenta crear relaciones estables y duraderas con ellos, pueden convertirse en grandes prescriptores de tu marca.

Para obtener más ideas sobre cómo promocionar tu aplicación, te dejamos la infografía creada por bluecaribu con más detalles e información interesante.

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