El marketing del 2015 ¿estás a la última?

Creado el: 23/04/2015



El marketing evoluciona muy rápido, y aún más teniendo en cuenta el crecimiento tecnológico que vivimos día a día. Si quieres estar y ser acorde a tu público y al momento tecnológico, no te quedes atrás.

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Se ha hablado mucho, como todos los años, de las tendencias de marketing que se impondrían durante el año 2015. Se trata de herramientas que, si hace unos meses nos sonaban a futuro, hoy, ya casi a mediados de año, son el presente de las empresas:

  • Como ya se viene apuntando desde hace bastante tiempo el contenido es el rey del marketing. El contenido interesante es una de las principales razones por las que los clientes se hacen seguidores de las marcas. No les defraudes. Crea contenido original, jamás plagies. Es totalmente lícito utilizar otras fuentes de información (curación de contenidos) pero nunca hagas creer que eres el autor de información que no has creado. La transparencia es otra de las cuestiones importantes que los clientes tendrán cada más en cuenta.
  • Ecommerce. La venta online está ya muy asentada como parte de nuestra cultura. Se han ido los miedos de introducir datos personales en páginas web. Clientes con todo tipo de perfiles realizan millones de compras por internet al día. Es un servicio añadido que tus clientes pueden valorar.
  • Big Data. La información de los clientes es crucial para crear estrategias adaptadas y personalizadas. Las empresas ya dedican una buena parte de su presupuesto de marketing a la analítica de datos de sus clientes.
  • Video. El contenido audiovisual se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas, además de por las posibilidades que presenta en cuanto a creatividad, por su capacidad de viralidad. Los contenidos audiovisuales de calidad pueden llegar a aumentar las ventas en un 174%. Es para pensárselo.
  • Móvil. Se convertirá en el dispositivo estrella. Las acciones de marketing estarán adaptadas al móvil e incluso el acondicionamiento de las páginas web a estos dispositivos (mobilefriendly) se ha convertido en un elemento crucial para el posicionamiento SEO (lugar de aparición en las búsquedas de Google).
  • La Realidad Aumentada ya está aquí. Y lleva bastante tiempo, pero las empresas empiezan a darse cuenta de su potencial. Se utiliza para acciones de marketing y aplicaciones personalizadas.
  • Software. Todo esto conlleva que las empresas inviertan cada vez más en herramientas destinadas a la gestión de marketing.

Estas son sólo algunas de las novedades que se han ido imponiendo durante este año. Si no quieres que tu empresa quede obsoleta para tus clientes, investiga, valora y adáptate a los nuevos tiempos.

En cuanto al 2016, ya se hacen apuestas por las tendencias que marcarán el año. Lo más interesante de momento es que según los datos, el tráfico de internet se multiplicará por cuatro debido al mayor uso de dispositivos conectados.

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