Cómo aumentar sus ventas y hacer que sus clientes vuelvan

Creado el: 15/05/2014
Cómo aumentar ventas

En cualquier tipo de establecimiento del mundo, el propietario de un negocio siempre tiene, básicamente, dos objetivos prioritarios en mente:

  • Cual es el modo de aumentar las ventas.
  • Encontrar la manera de que sus clientes regresen una y otra vez.

En Demiconfianza hemos estudiado una serie de técnicas que hacen que el aumento de ventas y el retorno de sus clientes sean la misma cosa.

1- Conéctese a sus clientes aprovechando los canales digitales

Estamos de acuerdo en que conectar con sus clientes en el establecimiento es clave, y esa interacción personal no tiene precio. Pero los canales digitales también son muy valiosos, porque estos recursos permiten hablar con sus clientes y estar en su mente incluso cuando ellos no están en la tienda. De esos canales digitales, los más poderosos son las redes sociales y las newsletters. Un usuario promedio de Facebook comprueba su cuenta 4 veces al día , lo que significa que su negocio puede obtener impresiones rápidamente de este usuario, una vez conectados. Por otro lado, una política de newsletter espaciada en el tiempo y que ofrezcan información interesante a sus clientes es un detalle hacia ellos y hacia su fidelidad. Comuníquese con sus clientes tanto como pueda.

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2- Ofrezca a sus clientes la oportunidad de probar algo nuevo

Si su restaurante tiene su mejor hora en los desayunos, atraiga a sus clientes ofreciendo copas o cenas. Si su salón de belleza se centra en la estética, atraiga a sus clientes para que prueben sus masajes o su servicio de depilación. Por ejemplo, el producto principal de Starbucks es el café, y eso supone básicamente clientes por las mañanas. Pero Starbucks vuelve a atraer por las tardes a sus clientes de la mañana: trae tu ticket de la mañana y tendrás descuentos en bebidas frías o productos de panadería (temas más adecuados para la tarde).

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3- Recompense a sus clientes para que regresen más a menudo

Si usted está buscando la manera de aumentar sus ventas, lo primero que tiene que hacer es observar lo que ya está ocurriendo en su negocio. Premie a sus clientes por visitar su establecimiento. Nuestro programa de fidelización no busca solamente que su cliente diga "valoro su negocio", sino que ese cliente invierta cada vez más con cada nueva visita. En un mercado competitivo, un cliente que ha acumulado 15 puntos en un establecimiento donde 30 puntos es una tapa y una cerveza gratis, eligirá su empresa frente a la competencia, porque ya está en el camino de conseguir ese premio.

Trabaje con nuestro equipo de expertos de fidelización para crear los beneficios que sus clientes buscan.

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