Vendedores de chollos para atraer al cliente hasta las pymes

Creado el: 10/03/2015

Pilar Macías - SEVILLA

La empresa sevillana Demiconfianza crea un sistema de fidelización de usuarios de todo tipo de establecimientos gracias a la tecnología de última generación y las redes sociales.

Lorenzo López, ceo de Demiconfianza

Dar una oportunidad a las pymes de competir frente a las grandes compañías. Un David tecnológico frente al Goliat comercial. La empresa sevillana Demiconfianza trabaja para dar respuesta a las pequeñas y medianas firmas que buscan sistemas de fidelización de clientes con costes reducidos.

«A propósito de la crisis, observamos una necesidad en el mercado. Y es que los comercios necesitaban un mayor contacto con el cliente para fidelizarlo y en estos términos las pequeñas y medianas empresas no podías competir con las grandes firmas», asegura Lorenzo López, CEO de la empresa e impulsor del proyecto que comenzó en 2010 y que hoy cuenta con cuatro socios.

Demiconfianza lanza un producto basado en el cloud computing que facilita que «todos los datos estén en la nube y cuando se fideliza a un cliente, esta información se pueda consultar desde cualquier ordenador de la empresa que contrate nuestros servicios, al tiempo que el consumidor recibe inmediatamente mensajes sobre ofertas y promociones», prosigue.

El sistema de marketing online puesto en marcha por la firma sevillana, asentada en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Tecnológico de la Cartuja, cuenta con aplicaciones para móvil y tablet y está integrado en los TPV de los comercios.

Incentivos. Demiconfianza ha contado con el apoyo del Administración, a través de créditos blandos otorgados por la Agencia Idea, dependiente de la Junta, que ha reconocido su trabajo como proyecto emprendedor.



Demiconfianza «ofrece servicios para aumentar las ventas de cualquier comercio mediante la fidelización de clientes a través de tarjertas físicas o digitales que reconocen las compras con regalos y puntos», explica el CEO de la compañía. «Con esto se consigue que el consumidor final aumente las visitas a un determinado comercio, haciendo crecer el beneficio sobre el cliente fidelizado en un 30 por ciento», apunta López. Así, el comercio contará con una tablet con el sistema diseñado por Demiconfianza y que estará coordinada con la tarjeta, física o digital, así como con una app para móviles a disposición del cliente y en los que quedará reflejado su consumo para poder acceder a las ventajas que oferte en ese momento el local.

La compañía, que comenzó dando servicio a una red de 200 tiendas en una fase inicial, crece hoy por hoy a un ritmo de un centenar de comercios al mes. Negocios dedicados al área de salud y belleza, ocio, servicios, compras, viajes o restauración forman parte de la clientela de Demiconfianza, que trabaja a nivel nacional con locales asociados en toda la geografía española, como la Cafetería Ochoa, el restaurante mexicano Amanecer o el Teatro Quintero en Sevilla, el Teatro Arlequín o Avanclinic en Madrid, o la Cervecería Gambrinus de Algeciras.

Medio plazo. La empresa está en plena ronda de inversores con el fin de seguir creciendo a medio plazo. «Tenemos una visión global de nuestro negocio, fundamental para alcanzar el éxito, y queremos estar en los lugares más estratégicos», concluye el fundador de la compañía.



«Nuestro objetivo es ayudar a aquellas empresas que tienen un flujo constante de clientes de repetición y que quieren distinguirse de su competencia. De hecho, si un comercio de salud y belleza nos contrata en una zona determinada, evitamos trabajar con negocios similares cercanos para asegurarles la exclusividad», señala Lorenzo López.

Este sistema, apunta el CEO de la compañía, «no existe en Europa». Apuestan por comercios que ofrecen servicios de calidad para evitar el desprestigio de su marca. Sus clientes pagan una cuota mensual, que puede ir de los 49,99 a los 69,99 euros, «y consiguen un retorno de la inversión de 1.000 euros al mes», afirma López. «Cada mes realizamos un informe del impacto de nuestras acciones en la facturación, ya que además del sistema informático, ofrecemos cursos de formación para empleados y un servicio de consultoría en el que realizamos propuestas de premios que pueden ofertar a su público para que sean valorados y que supongan el menor gasto para el negocio», apunta Lorenzo López.

La empresa sevillana que está en pleno proceso de expansión para alcanzar los 800 comercios en su cartera de clientes cuenta ya con unas oficinas propias en la calle Mayor de Madrid. Valencia, Bilbao y Barcelona son algunos de los objetivos donde Demiconfianza espera ampliar su red de usuarios. Si sus planes se cumplen, la compañía espera multiplicar por ocho su facturación este año.

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