Cómo me ayuda demiconfianza a vender más

Creado el: 02/03/2015

Ya sabes que demiconfianza es un sistema de fidelización de clientes que funciona mediante puntos y premios, pero ¿cómo te ayuda a vender más? Demiconfianza tiene tres caminos a través de los cuales las empresas que pertenecen a la red, logran un aumento de los beneficios. Sólo tienes que diferenciarlos, aprovecharlos y comenzar recorrerlos con energía y seguridad:
  • Fidelización de clientes mediante el sistema de puntos.
  • Captación de nuevos clientes a través de pelotazos.
  • Captación de nuevos clientes por la sinergia que se crea en la red de socios.
Una promo con éxito
Vayamos por partes.


Fidelización de los clientes mediante el sistema de puntos.

Escuchamos a menudo que los sistemas de puntos y premios ayudan a que los clientes repitan la compra, pero ¿realmente es así? Sí. Hoy en día el cliente está más concienciado que nunca de que las empresas en las que compran deben ofrecerle un “plus”. Son conscientes de la voraz competencia que existe y sienten que es una obligación de las empresas mimarlos y recompensarles por su fidelidad. Por esta razón, los sistemas de fidelización obtienen tan buenos resultados. Ahora bien, esta acción, como cualquier otra, debe responder a unos objetivos y partir de una planificación. Por otro lado, es importante que el “plus” que se ofrece al cliente sea algo que valore. Un regalo o premio que sea valorado negativamente por los consumidores puede tener consecuencias negativas importantes en cuanto a la reputación y confianza en la empresa.

Captación de nuevos clientes a través de pelotazos.

Los pelotazos son grandes ofertas, descuentos o premios que las empresas ofrecen a los consumidores sin que estos necesariamente participen de su sistema de puntos, en la mayoría de los casos. Por tanto, es la oportunidad de atraer a nuevos consumidores, que una vez que prueben el producto, sean enganchados para terminar formando parte de su sistema de fidelización por puntos y premios. Hay que tener en cuenta que existe un tipo de comprador, el cazador de chollos, que acudirá rápidamente ante este tipo de acciones y que es difícilmente fidelizable. Este comprador solo busca el precio y no suele ser leal a las marcas. La buena noticia es que este tipo de consumidor supone un bajo porcentaje en relación al total y además son muy buenos prescriptores de las ofertas (les gusta alardear de los chollos que encuentran), lo que puede suponer publicidad boca a boca muy positiva para la empresa.

Sinergia es una palabra que evoca unión, fuerza y poder.

Esto es lo que consiguen las empresas al entrar a formar parte de la red de negocios demiconfianza. Cuando un cliente adquiere la tarjeta demiconfianza o descarga la app en su móvil encontrará fácilmente todos los comercios cercanos que cuentan con este sistema. Se trata de comercios de todo tipo de sectores. Esto supone un gran elemento motivador para el consumidor que se sentirá tentado, al menos, a entrar en los establecimientos porque sabe que en ellos encontrará ese “plus” que busca, y todo esto además con una sola tarjeta. Hagamos un análisis personal como clientes. Vamos a un restaurante que nos encanta que pertenece a la red demiconfianza. Tenemos la tarjeta y acumulamos puntos con la visita. Ese día canjeamos nuestros puntos por 2 postres. Bien, salimos del restaurante con la intención de comprar unas zapatillas deportivas. Vemos dos tiendas de deporte y descubrimos que una de ellas pertenece a la red demiconfianza ¿en qué tienda entrarías?

Si la empresa sabe aprovechar todas estas posibilidades, podrá obtener un aumento significativo de clientes y ventas. Estos no son meras palabras, son hechos que demiconfianza ha contrastado con las empresas que contratan sus servicios (en el post anterior puedes escuchar la entrevista al propietario de una empresa que pertenece a la red) Pincha aquí para escuchar el audio

Trabaje con nuestro equipo de expertos de fidelización para crear los beneficios que sus clientes buscan.

¿Tiene un negocio? ¡ Pruebe dmc !

Muchas empresas ya funcionan con nosotros. Descubra cómo dmc puede trabajar para usted.